Maridaje de café y puros cubanos.

Cómo combinar cigarros y café según su origen

A menudo recibo preguntas sobre cómo combinar puros con una bebida que no sea escocés o whisky. Muchos fumadores de puros que no beben alcohol tomarán una cola como mate o como limpiador del paladar, pero cuando se trata de variedad y riqueza, es difícil superar una buena taza de café.

Elogio, no cruce

Maridaje de café y puros cubanos.

Junto al té, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Sus cientos de perfiles de sabor se atribuyen a las condiciones de cultivo únicas de cada país que cultiva este amado cultivo.

Con tantas variedades, combinar una taza de café con el cigarro que elijas puede parecer difícil. No se preocupe, solo tenga en cuenta esta simple regla: los cumplidos no se cruzan.

Si está fumando un puro con cuerpo con una envoltura Oscuro, elija un café igual de oscuro y lleno. Un tueste ligero con mucha fruta y acidez no resaltaría la especia terrosa de un cigarro con cuerpo. Un tueste ligero, en el peor de los casos, restaría valor al cigarro al alterar el paladar. En el mejor de los casos, los frijoles claros no realzarían en absoluto ninguno de los sabores del cigarro.

Para empezar con el pie derecho, he recomendado algunos puros y granos de café para varios paladares. Puedes encontrar todos los stogies mencionados en mi sitio web .

Para el principiante

Maridaje de café con puros cubanos.

Si solo le gustan los cigarros o el café, o combinar cigarros con café, querrá comenzar aquí.

Los cafés que recomiendo serán de tueste ligero a medio y serán fáciles de preparar en casa usando un método de vertido o una cafetera de goteo regular. Las recomendaciones de cigarros están en la escala leve a leve-media.

Keniano (AA o AB)

Kenyan (AA o AB) es un café tostado ligero con un aroma floral y un sabor increíblemente frutal. Su acidez y su final seco similar al del vino lo convierten en el compañero perfecto para un cigarro o purito aromatizado. Sin embargo, recomendaría un H. Upmann Magnum 54. El envoltorio Maduro y el relleno suave de este cigarro lo convierten en un buen ajuste para una taza de café delicada.

Kona hawaiana

Los frijoles Kona hawaianos se cultivan en el suelo volcánico de la isla más grande de Hawai. El perfil de sabor de este café es suave y suave con una acidez brillante que puede realzar los sabores sutiles en un puro suave-medio como un Romeo y Julieta Piramides Añejados. Dado que este café es fácil de preparar y beber, es posible que se encuentre preparando una taza llena. Si ese es el caso, encienda algo del tamaño de una corona doble (o más grande) y relájese.


Para los aventureros

Maridaje de Cigarros Cubanos y Café.

Debido a que los granos de Kenia y Kona están cada vez más disponibles, quería ofrecer algunas opciones que podrían requerir un viaje a su tienda favorita de productos especializados o cafetería. Ambos tipos de granos hacen un espresso encantador y se pueden usar en una prensa francesa. Se combinan bien con puros de cuerpo medio a pleno.

Sulawesi Toraja

Los frijoles de Sulawesi Toraja son indonesios, de la región de Sulawesi. Oscuro, de sabor complejo, este café naturalmente dulce es perfecto para un Hoyo de Monterrey Epicure No. 2 o cualquier puro con un pie realmente aromático. Sulawesi también es bajo en ácido, lo que significa que cualquier pimienta o especia del cigarro puede pasar fácilmente. Estos frijoles generalmente se disfrutan en cantidades más pequeñas, pero no dejes que eso te impida encender un Churchill si eso es lo que te apetece.

Malabar monzón

Los granos de café malabar monzónicos son fácilmente el café más exclusivo de esta breve lista. Provienen de la India. Si bien no son tan complejos o dulces como Sulawesi, los granos de Malabar están llenos de notas de cacao oscuro y especias mixtas. Los pronunciados sabores terrosos y la baja acidez ayudarán a realzar las notas de cuero o chocolate en rellenos intrincados, como el tabaco que se usa en un Bolívar Corona Gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *