Condiciones de uso

Las presentes normas regulan el uso del blog www.aireandome.com El mero acceso al blog atribuye la condición de usuario y supone la aceptación de las presentes normas y de cualesquiera otras obligaciones que se deriven de la normativa que resulte aplicable. El acceso al blog tiene carácter gratuito y no se exige suscripción o registro previo por parte de los usuarios para leer, aunque los administradores se reservan el derecho de requerir autenticación por medio de una cuenta de usuario, también gratuita, para el acceso de escritura.

El usuario se obliga expresamente a hacer uso del blog de una forma diligente y correcta y a no utilizar el blog para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público establecido y con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de cualquier persona física o jurídica, marca o nombre comercial. De acuerdo con lo anterior, los usuarios que hagan comentarios en el blog deben registrarse y seguir unas normas básicas; de lo contrario, los mensajes serán eliminados. En particular, el usuario se deberá abstener de:

  1. Repetir o enviar de forma masiva comentarios de forma que se dificulte la participación en el blog del resto de los usuarios.
  2. Enviar mensajes que no se ciñan al blog propuesto.
  3. Incluir números de teléfono o direcciones personales.
  4. Anunciar o poner a la venta cualquier bien o servicio, promover encuestas, concursos o cadenas de cartas.
  5. Distribuir contenidos de forma ilícita.
  6. Difundir informaciones o materiales difamatorios, obscenos, indecentes o ilícitos o que infrinjan las normas o las reglas de buena conducta.
  7. Difamar, injuriar, hostigar, acosar, amenazar o asumir cualquier tipo de conducta que vulnere los derechos de otros.
  8. Violar la dignidad de la persona y discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  9. Registrar más de una cuenta de usuario diferente, tratándose de la misma persona.

Queda asimismo prohibido que los contenidos difundidos, a través del blog:

  1. Atenten contra protección de la infancia, la juventud y la mujer.
  2. Invadan o lesionen la intimidad de terceros.
  3. Supongan o puedan suponer de algún modo un riesgo para la salud o la integridad física o psíquica de los usuarios.
  4. Vulneren derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.
  5. Sean falsos, ambiguos, inexactos y/o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del usuario; induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de (i) actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes y/o violentas, (ii) actuaciones, actitudes y/o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición, (iii) actuaciones que desarrollen un estado inaceptable de ansiedad o temor; incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes, y/o de algún modo, sean contrarios a la moral, las buenas costumbres comúnmente aceptadas o al orden público establecido.

Los comentarios no deberán exceder los 500 caracteres de extensión y deberán ir firmados con el nick del autor. Asimismo, los administradores,  y el resto de colaboradores del blog se reservan el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario o la opción de incluir comentarios en los blogs.

Los administradores no tienen obligación de controlar la utilización que los usuarios hacen del blog y, por consiguiente, no se garantiza que los usuarios utilicen el mismo de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones ni que hagan un uso diligente y/o prudente del mismo. Asimismo, tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica, con la excepción de que se haya utilizado o no un e-mail válido durante el proceso de registro o publicación, la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios, en su caso, proporcionen sobre sí mismos.

La utilización del blog así como la difusión y almacenamiento de los contenidos por los usuarios serán de la exclusiva responsabilidad de la persona que los haya generado. El usuario, por tanto, es el único responsable del uso del blog así como de todos los contenidos que almacene, ponga a disposición o difunda a través del mismo.

El administrador se reserva la facultad de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero, ya sea persona física o jurídica, marca o nombre comercial.