Hoy no me dejan moverme de la cama, hasta me han tenido que asear tumbado. La verdad es que a poco que me muevo me fatigo y me baja la saturación.

Ayer por la noche a eso de las 10 pasé un apuro. Empecé a notar falta de oxígeno, como si  no hubiese aire, así que  me pusieron la mascarilla de inhalaciones con una medicación, atrovent, según iba funcionado el inhalador veía como la saturación iba bajando, 94,93,92… 90 en ese momento me sentí muy ahogado y llamé al timbre, como parecía que no venían le pedí ayuda a mi compañero, aunque justo en ese momento entró el enfermero que me quitó esa mascarilla y me puso la del oxígeno y a 12 los litros por minuto. La verdad es que el enfermero no tardó, pero es que unos segundos cuando sientes que te ahogas se hace un mundo.

Despues todo se normalizó y pasé la noche muy bien, primero me dejaron casi sentado pero a medida que iba respirando mejor fuí bajando la cama hasta estar casi horizontal y me quedé dormido respirando bien. Durante la noche sudé como un pollo, no hacía frío ni calor pero yo estaba empapado en sudor, supongo que será del antibiotico o de la supuesta neumonía.

Por lo demás no hay mucha novedad porque al ser festivo aquí no pasaron los médicos y es cuestión de esperar y reposar hasta que vaya mejorando

Artículos relacionados:

  1. Al fin me decido
  2. Hoy si hice fisioterapia.
  3. ¡Al ataque! Antibioticos y corticoides.
  4. Esta noche dormí como un bebé
  5. Con los ojos como platos
4 Respuestas a “Postrado en cama y agotado si me muevo”
  1. Maria dice:

    Mucha fuerza y ánimo que en unos días estas de vuelta en casa.
    Un saludo desde Valencia

  2. Jordi dice:

    Hola Iván
    Pues sí, era lo mejor que podías hacer, ir al hospital, aquí estás bien, tienes tu oxígeno y lo más importante todos os sentireis más seguros, tú y sobre todo la familía que son los que más padecen nuestra angustia…si ya mejoras y te bajan el oxígeno,recuerda planificar tus movimientos y 5 minutos antes de hacer una cosa lo subes, es decir si piensas sentarte, antes de hacer el esfuerzo, 5 minutos antes, subes el O2, eso vale para cualquier cosa que hagas, ir al baño, la fisio en la cama etc etc….y sobre todo paciencia, nada de nervios, todos los movimientos bien suaves…enfín eso ya lo habrás notado,se acaban las prisas….venga ánimo que pronto llegará el día verás, somos muchos los que lo deseamos y eso seguro que vale no?….
    cordialmente
    jordi

  3. Jaume dice:

    Hola Iván,

    te envio muchos ánimos y apoyo. Yo fui trasplantado ahora hace un año y te aseguro que te cambia la vida. POder Hacer uNa vida prácticamente normal parece imposible antes de la operación y la verdad es que ahora estoy encantado. Así que desde aqui te envio un fuerte abrazo y que sobretodo mantengas la mentalidad positiva que estoy seguro que tienes.

  4. Ivan dice:

    Gracias María, la verdad es que alucino con la cantidad de visitas que recibe el blog y desde los sitios que se visita, esto me ayuda a sentirme más acompañado si cabe y más animado, en serio. No sabeis lo contento que me pongo cada vez que alguien deja un comentario, es como la emoción de abrir un pequeño regalo.

    Jordi, siempre dándome consejos muy útiles y aportándome experiencia. Se agradece muchíiiiisimo y sigo tus sabios consejos que se ve que sabes del tema. Seguro que vale que lo deseemos tantos a la vez, además yo soy un tio con suerte al que le gusta darle emoción a las cosas, pero al final todo me sale bien.

    Gracias a ti Jaume también, una experiencia tan cercana como la tuya siempre viene bien para animarse, la verdad es que todos valorais el haberos trasplantado como algo muy positivo, así que yo tambien quiero probar. ;)

  5.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>