Ayer la tarde fue dura, la verdad es que no pude hacer casi nada, estaba agotado y lo peor es que además el dolor crónico de espalda con el que llevo ya casi 5 años ayer dió la lata más de lo habitual, con lo cual además del cansancio tuve que soportar dolor y acudir a alguna dosis de Ibuprofeno de rescate a mayores de las que ya tomo habitualmente. Si a esto le sumamos que tuve algo de tos y han vuelto a aparecer los primeros vestigios de sangre en el esputo, de momento solo son trazas, vamos, casi nada, pero es que últimamente siempre me pasa igual, es dejar el antibiótico y a los dos días empezar a empeorar, por eso ando con la mosca detrás de la oreja, porque tengo la sensación que mi infección pulmonar no se cura, se reduce por los antibióticos hasta un estado en que queda latente para aparecer nuevamente en cuanto el antibiótico deja de actuar. Veremos como evoluciona este y si tengo razón.

Cuando tuve la tuberculosis, en medio del tratamiento de quimioterapia, pasó algo curioso y es que yo no era bacilífero, es decir, contagioso, me analizaban el esputo y nada, me hacían broncoscopias y lavados bronquiales y no aparecía nada de nada, la infección estaba en la parte baja del pulmón izquierdo, simulando una metástasis que crecía y de ahí no salía, no tenía fiebre, ni ningún otro síntoma, sólo se pudo descubrir mediante videotoracoscopia y quitando ese nódulo de 4 cm, una vez fuera se analizó y se encontró la tuberculosis.

Desde luego se me está haciendo mucho más duro estar en casa que estar en el hospital y cuando el cuerpo avisa suele ser por algo. Intentaré salir un poco y ver como me va, aunque tengo que reconocer que pensar en salir ya me da algo de miedo.

Artículos relacionados:

  1. Sin conexión a Internet
  2. He tenido que ingresar
  3. Salí justito y reencuentro.
  4. Al fin me decido
  5. ¡Al ataque! Antibioticos y corticoides.
4 Respuestas a “Con la mosca detrás de la oreja”
  1. Jordi dice:

    Hola Iván…
    Bueno eso de los hilillos de sangre también puede ser del cuello, de tanto toser,a mí también me pasaba y aún me pasa si pillo alguna bronquitis de aquellas de varios dias estar tosiendo…si no te apetece salir no salgas, no te vayas probando porque después lo pasas mal y no vale la pena, ahora solo es esperar a que te llamen, lo que no entiendo es como te suspenden el antibotico en tan pocos dias….si estás mejor con él pues dile a la doctora que si lo puedes alargar, no por tomarlo pautado te va apasar nada, vamos creo yo….nosotros los txp lo solemos tomar diariamente y alguno a dias alternos, yo por ejemplo tomo sulfametoxazol diario y azitromicina tres dias por semana, de eso hace ya mucho tiempo…y si ves que empeoras a urgencias, que es lo que dices tu…en el hospital te sientes más seguro…venga ánimossss!!
    un saludo
    jordi

  2. Olaia dice:

    ¡No salgas! Ya tendrás tiempo de salir cuando estés trasplantado y estupendamente.
    Bueno, haz lo que tú quieras (que parece que me he puesto en plan madre), pero desde mi experiencia te digo que los experimentos con gaseosa, ¡relájate en tu casita y no fuerces tanto la máquina!

    Muxus y bicos!!

  3. Ivan dice:

    Si Jordi, lo de los hilillos está claro que puede ser de eso, no me alarmo, lo que pasa es que sigo el mismo patrón que las otras veces, es dejar el antibiótico y estar dos días más o menos bien, luego más flemas e hilillos de sangre, no poder dormir apoyado del lado derecho, todo tipo de ruidos pulmonares al acostarme, cada vez un poquillo más de sangre en el esputo y finalmente agotamiento total.

    Lo de tomar más antibiótico, pues no se, yo hago lo que me dice la neumóloga, aunque lo que a mi me parece es que la infección se ha hecho resistente a algunos antibióticos, se reduce y se queda en estado latente, para volver a aparecer cuando el antibiótico desaparece, pero ojo, son solo impresiones mías que de esto no se mucho.

  4. Ivan dice:

    Olaia, me ha hecho gracia lo de ponerse en plan madre, no te preocupes que no me molesta, los consejos, sobre todo los vuestros los txp2, los tengo en cuenta, pero más o menos ya valoro el estado en el que estoy en cada momento y si puedo o no puedo hacer las cosas, aunque si es cierto que trato de forzar un poquito, no mucho, porque creo que acomodarse y dejar de tener actividad no es bueno para pasar el trasplante, porque luego se hace más duro.

    En realidad iba a comer a casa de mis suegros, no era un gran esfuerzo, es solo bajar al garaje y subir del otro garaje a su casa. Después de comer fuí a ver mi piso nuevo y ver como van las obras, porque teníamos que decidir donde poner algunos nuevos enchufes y la verdad es que me fuí encontrando bastante bien. También llamaron los amigos de la pandilla que estaban con los niños en una terracita, así que nos animamos a bajar, mi mujer me dejó justo al lado con el coche así que no tuve que caminar mucho y estuve bastante bien, hasta para lo psicológico tambien vienen bien estas cosas.

  5.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>