El sábado ya empezaba a encontrarme peor, ayer domingo estuve todo el día bastante hecho polvo y con dolor en el pecho, pero es que lo de esta noche fué terrible, sensación de ahogarme al estar acostado, mucha tos, disnea ante el más mínimo movimiento y lo peor, cada vez más flemas tintadas ligeramente de sangre.

Me llegué a preocupar que fuera cosa del tumor que estuviese creciendo y no llegase a tiempo el trasplante. Cuando uno se encuentra tan mal es dificil ser optimista. Por otra parte me andaba en la cabeza que pudiese ser una infección, resistente a los antibioticos que me dieron la semana pasada, que atenuaba los síntomas durante el tiempo de toma, pero al acabar la medicación volvía a resurgir y que por eso no había recuperado la saturación a los niveles que tenían siempre y que aún me permitían pasear en llano sin oxígeno.

Me costó mucho levantarme, incluso necesité algo de ayuda para vestirme. Conseguí hablar con mi neumóloga por teléfono y me pidio que fuese a verla esa misma mañana. Hay que decir que este tipo de actuaciones son un privilegio visto como está el sistema sanitario actualmente, tanto el público como el privado. A la media hora ya había llegado al hospital.

El diagnóstico es que tenía una infección, así que me ha dado un tratamiento fuerte a base de antibióticos y corticoides para 10 días y ver como evoluciono. También me cambió uno de los inhaladores.

La verdad es que me quedé mucho más tranquilo, porque si era un avance de la fibrosis en el pulmón mal me veía porque la cosa iba muy rápido, por otra parte si era infección temí tener que ingresar, no es que me moleste estar ingresado, al contrario porque la atención en la planta de neumología es buenísima y efectiva, pero es que trastoca a toda la familia y me fastidia.

Al final me vine contento pensando que vamos a conseguir atajar la infección y que en unos días estaré mucho mejor, es exactamente lo que me pasó en navidades y después volví a poder andar sin oxígeno por la calle.

Artículos relacionados:

  1. Papeles y más papeles.
2 Respuestas a “Recaída fuerte el fin de semana”
  1. xotengo dice:

    Tres días y estarás mejor, xá o verás!
    Genial los comentarios sobre la neumóloga y el trato en neumología.
    ¡Vaaaamos!

  2. Ivan dice:

    Si, seguro, si hasta me alegré de saber que era una infección.

    En cuanto a Neumología, he de decir que tanto mi neumóloga en consultas, como su enfermera que siempre te resuelve cualquier cosa, como la gente de la planta cuando te ingresan funcionan muy bien, nada tiene que ver con otros servicios del mismo hospital, y la atención ya era así antes de estar para trasplante, así que no es por estar en la lista.

  3.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>