Pocos recursos, tiempo escaso y muchos pacientes. Esta es la radiografía de la atención al cáncer en España que ha trazado la Fundación para la Excelencia y la Calidad en Oncología (Eco) , una organización formada por 23 jefes de servicio de los principales hospitales. La presión asistencial llega a extremos “inaceptables”, dicen y esto les impide una asistencia “adecuada” a los enfermos.

“La presión asistencial existente impide la adecuada atención al paciente por parte de los oncólogos. Coincidimos en que hace falta un mayor número de recursos para desarrollar la actividad asistencial, ya que de lo contrario se reducen los tiempos de las consultas y el tiempo que se dedica al paciente no es el suficiente”, ha criticado Rafael López, jefe del servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Fuente: elpais.com  Ver noticia completa

Artículos relacionados:

  1. Al buen tiempo paseos.
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>