La disnea (del latín “dyspnoea”, y a su vez del griego, de dys-: dificultad y pneu-/pno-: respirar, respiración),[1] es la dificultad respiratoria o falta de aire.  Fuente Wikipedia.

Sobre todo os puedo decir por mi propia experiencia que es una sensación horrible, sobre todo cuando la disnea es intensa. Nunca había sido consciente hasta hace relativamente poco, pero consciente de verdad, de lo importante que es respirar, porque como es algo que hacemos sin pensar y de una manera tan sencilla es algo que nunca te paras a pensar hasta que te falta.

No hay artículos relacionados con este.

2 Respuestas a “¿Qué es la disnea?”
  1. Nacho Louro dice:

    Hola Ivan, acabo de conocer tú blog a través del blog del barrio de los Rosales de A Coruña. La verdad es que me ha emocionado las ganas que le estás echando ante lo que te espera por delante pero que sin lugar a dudas va a merecer la pena. Decirte que, aunque no lo he sufrido en mis propias carnes, imagino perfectamente lo que puedes estar pasando y pensando, todas las dudas, los miedos…….etc y un sin fin de sensaciones dificiles de explicar. Mi experiencia es como padre de una hija transplantada de corazón con tres meses de vida. Estuvimos en lista de espera tres meses, y cada día que pasaba aumentaba más nuestra desesperación pero siempre con la esperanza y deseando que llegase la llamada que nos anunciaba el inicio de una nueva vida para nuestra hija. No quiero relatar más este espisodio, simplemente darte mucho ánimo y decirte que seguramente lo conseguirás y podrás hacer de nuevo una vida totalmente normalizada. Ivan, toda nuestra familia esta apoyándote y esperamos recibir pronto la buena noticia que todos deseamos, un saludo muy fuerte y mucho ánimo.

  2. Ivan dice:

    Gracias Nacho. Bueno si lo mío es duro, con un hijo ya ni te cuento. Yo lo mío lo llevo bastante bien, pero en cuanto mi hijo tiene un poco de fiebre ya me preocupo, es lo que más duele.

    Espero no decepcionar a la gente que me sigue y dar buenas noticias, pero… cabe cualquier tipo de posibilidad y eso puede ser muy duro.

  3.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>